Analisis médico que determina la patologia de un... en Celaya

Celaya > Servicios > Salud y belleza > Analisis médico que

Ciudad elegida:
Celaya, Guanajuato
Navegacion:

Analisis médico que determina la patologia de un... Ver otros servicios de salud y belleza

12 Sep 2018

El conocimiento de la locomoción humana normal es la base de tratamiento sistemático y de la marcha patológica, especialmente cuando se usan órtesis o plantillas, en el análisis clínico se diagnostica por poner algunos ejemplos:
Pie normal, se describe como una serie de movimientos alternantes, rítmicos que permiten desplazar el cuerpo de manera ágil y sin mucho esfuerzo, en condiciones normales no se presenta dolor ni cansancio en las personas al final del día.
Pie valgo, Se produce cuando se da una desviación lateral del talón pudiendo ir asociado al pie plano. Se caracteriza por un descenso de la bóveda y un desplazamiento de cargas hacia la zona medial del pie.

Sus causas son muy variadas:
• Debilidad de los ligamentos plantares, que son incapaces de mantener la correcta posición del pie
• Compensación del talón de una mala posición del antepié
• Insuficiencias musculares que no mantengan bien alineado el talón
La desviación del talón en valgo provoca que todo el pie quede mal alineado y que diversos músculos de la pierna traten de compensar esa mala posición, lo que les provocará sobrecargas y lesiones, como Teno sinovitis del tibial posterior.

Tanto en el pie plano como en el pie valgo la mala alineación del pie puede dar lugar a la aparición de metatarsalgias, találgias, fascitis y deformidades óseas como juanetes, dedos en garra, etc.
Pie plano, Se puede definir el Pie Plano, siguiendo a Viladot, como "Aquel pie que presenta una deformidad en valgo del retropié (pronación), asociada generalmente a un hundimiento de la bóveda o arco plantar en carga, y a una tendencia a la supinación del antepié".
Durante el apoyo, el astrágalo, en cualquier tipo de pie plano, se desplaza siempre adelante, abajo y adentro (al contrario que en un pie normal), favorecido por la laxitud

del ligamento Inter óseo, lo que provoca el valgo o pronación del retropié, que es compensado por la supinación del antepié. La laxitud de los tendones y ligamentos de la parte interna del pie, desestabilizan el arco interno, encontrándonos una parte interna del pie más larga que la parte externa, y por tanto, aplanada.
Pie mixto, suele ser bilateral aunque es de predominio en alguno de los dos pies, se presenta de maneras diversas, en combinaciones tales como un pie valgo y el otro varo, pie cavo y pie plano, con dedos en garra y apoyo en supinación etc. El pie plano mixto es de especial cuidado, ya que regularmente las plantillas que se fabrican en los diferentes centros de manufactura no respetan las indicaciones médicas y se preocupan por entregar estética y no funcionalidad, el médico debe especificar las características propias de cada pie a tratar y si es posible las alturas adecuadas de los elementos, seguido de una revisión física de el producto entregado antes de ser usado por el paciente, en condiciones normales una plantilla que no cumpla con el las funciones que se soliciten deberá ser sustituida sin que el paciente invierta mas dinero en ellas.
Pie cavo, Se denomina pie cavo aquél que tiene una altura de arco longitudinal medial superior a lo normal. Esta definición no implica por sí sola un síndrome. Muchas causas pueden conducir a esta deformidad. Habitualmente el pie cavo presenta además otras deformidades concomitantes, dependiendo generalmente de la causa que lo provocó. Cualquiera que sea la causa, conocida o idiopática, al parecer hay una disfunción de la musculatura intrínseca del pie. Ciertos grados del pie cavo son frecuentes cuando el pie se ejercita por encima de lo normal; por ejemplo, en secuelas de polio con afectación de un solo miembro que suele encontrar un cierto grado de cavo en el pie normal. Lo mismo puede verse en amputados infantiles o juveniles de un solo miembro inferior. Un esfuerzo mantenido desarrolla una bóveda plantar muy alta y convexa. El desarrollo exagerado de la bóveda plantar suele acompañarse de un acortamiento relativo de los músculos extensores de los dedos, habitualmente muy potentes, que llevan los dedos (articulación metatarsofalángica) en híper extensión, generando unos dedos en garra característicos.
Al elevarse la bóveda plantar se acercan los puntos de inserción de la facia plantar: el pie se hace más corto. En la huella plantar se aprecia una sobrecarga en el antepié. Rápidamente se produce una insuficiencia de los ligamentos de antepié. Hay dolor (metatarsalgia) y aparecen callosidades por sobrecarga. El acortamiento de la facia plantar, posiblemente obliga a un desplazamiento del calcáneo en varo. Este desplazamiento en varo es constante en los pies cavos idiopáticos y en algunos neuropáticos. Para mayor información comunicate al telefono de oficina te atenderemos y daremos prespuestos gratis, contamos con servicio a domicilio pregunta y aprende a vivir sin dolor.
461-*** Ver Teléfono 461 *** Ver Teléfono
461-6143101 461 2224535

Llame y diga que lo vió en Anunciosya

Olvidé mi contraseña
Comenta este anuncio


Para embeber el anuncio en un Blog o página Web, copie y pegue el código de incrustado
Anuncios Gratis en Mexico - Condiciones de Uso - Contáctenos - Publicar Anuncio Gratis - Entrar